956-704-9163
20 Iturbide St. | Laredo, TX 78040

Misión

Azteca Economic Development & Preservation Corporation es una corporación de desarrollo comunitario sin fines de lucro cuya misión es proporcionar viviendas asequibles y seguras y ayudar a los residentes del área a ser autosuficientes.

Sobre Nosotros

Azteca Economic Development se estableció en febrero de 1982. Azteca Economic Development está comprometida con la preservación del Barrio Azteca, uno de los barrios residenciales más antiguos e históricamente reconocidos de Laredo al preservar las raíces culturales y la integridad económica a través de la creación de viviendas asequibles y oportunidades individuos de bajos ingresos. Azteca Economic Development jugó un papel esencial en el desarrollo de la Coalición de Viviendas de Bajos Ingresos de la Frontera de Texas en la década de 1990 para crear numerosos programas de vivienda que aborden las necesidades de vivienda de las personas de bajos recursos que viven en Colonias y comunidades a lo largo de la frontera Texas-México. Desde 1997, más de 1,500 familias de bajos ingresos han recibido asistencia de vivienda de Azteca Economic Development and Preservation Corporation que garantiza que nunca pagarán más del 30% de sus ingresos en alquiler.

  • Nuestras metas y objetivos son proporcionar servicios integrales en Barrio Azteca que fomenten y mantengan la oportunidad económica utilizando la iniciativa del modelo de éxito económico familiar (FES) iniciado por la Fundación Annie E. Casey. La iniciativa de éxito económico familiar implica ayudar a familias y personas en tres componentes clave:
  • Creación de activos: estrategias para ayudar a las familias a construir riqueza y ahorrar para el futuro.
  • Apoyo económico familiar: apoyos públicos y privados para ayudar a las familias a establecer créditos, reducir las deudas y aumentar su seguridad financiera; y
  • Desarrollo de la fuerza de trabajo: las habilidades y la educación necesarias para obtener buenos empleos y desarrollar carreras.

A partir de 2017, Azteca Economic Development ha ampliado sus servicios para incluir; vivienda de bajos ingresos, alfabetización financiera, educación para compradores de vivienda, servicios de inmigración, desarrollo de pequeñas empresas y preparación de impuestos a los ingresos a través del Programa VITA.

 

© 2016 AED&PC INC. All Rights Reserved

Developed by Graphitiks Interactive Marketing
Laredo, Texas  |  San Antonio, Texas